En el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro (23 de abril), todos los cursos de Educación Infantil y Educación Primaria disfrutaron el pasado viernes 22 de un encuentro con Carles Cano, que visitó nuestro Centro.
Carles, gran contador de historias |
Carles se mostró muy cercano y encandiló a todo el público, grandes y peques, con sus historias. También respondió a las preguntas realizadas por el alumnado, todas ellas muy interesantes.
En la sesión de Infantil contó dos historias: una entrañable leyenda sobre un niño africano sin zapatos y un cuento muy divertido sobre unos animales que querían desenterrar un nabo y necesitaron incluso de la colaboración del animal más pequeño para lograr su objetivo. ¡Su forma de dramatizar tuvo boquiabiertos a todos en la sala!
Los más peques disfrutando de sus historias |
Sus caras lo dicen todo... |
A los peques de 1º y 2º de Primaria, Carles les mantuvo en tensión con una historia sobre un esqueleto al que una niña le había robado el hueso de la rodilla para jugar a las tabas... Hubo risas, sustos, sorpresas y mucha ternura. ¡Les encantó el cuento y también el juego de las tabas!
Tras las preguntas, le hicieron entrega de un detalle para que recuerde su paso por nuestra Biblioteca con mucho cariño.
No perdieron detalle... |
Un pequeño regalo para Carles: «Abecedario rimado» |
Momentos antes del susto final... |
Con los mayores, desde 3º hasta 6º, la historia narrada nos dejó fascinados, porque nunca pensamos que era tan sencillo mostrarle a alguien una estrella que jamás nadie haya visto... ¡El secreto está en una simple manzana! La historia de la princesa caprichosa, además, hizo reflexionar a todos.
El alumnado tenía muchas preguntas para el escritor, ya que habían trabajado previamente su biografía y su obra. Carles respondió amablemente a todo, aunque como pasa siempre faltó tiempo...
¡Esperamos que vuelvas a visitarnos!