A lo largo de estas dos semanas, al alumnado de 1º y 2º de Primaria asistió a una sesión de cuentacuentos muy especial, como actividad de animación a la lectura. Nadarín y El Pez Arcoíris fueron los protagonistas de las aventuras bajo el mar.
Con Pez Arcoíris, además de conocer muchos animales marinos, aprendimos el valor de compartir con los demás y de tener amigos, ambas cosas muy importantes para crecer felices. Con Nadarín descubrimos que trabajar en equipo es imprescindible para conseguir ciertas cosas; y también que hay que vencer los miedos para seguir adelante.
La sesión remató con una actividad plástica, realizada de forma individual y conjunta. Primero dimos vida a nuestros propios bancos de peces, como en la historia, creando formas diversas, y después recreamos entre todos en gran pez que forman Nadarín y su banco para evitar ser comidos.
Un plauso para los peques, por su comportamiento ejemplar durante la actividad: escucharon, cantaron, aplaudieron y aprendieron con la mejor su sus sonrisas.
¡Larga vida a los cuentos!