viernes, 5 de febrero de 2021

«LECTURAS POR LA PAZ»: 1º DE E.S.O. LEE PARA 2º DE PRIMARIA

Esta semana celebramos en el cole el Día escolar de la No violencia y la Paz (que fue el 30 de enero) y, para ello, hemos puesto en marcha por tercer año consecutivo la actividad Lecturas por la Paz.

Esta actividad es un apadrinamiento lector entre alumnado de distintos cursos, de forma que los mayores leen a los pequeños, compartiendo momentos agradables alrededor de los libros y aprendiendo juntos valores de respeto, solidaridad, empatía, amistad, igualdad... contenidos en los títulos elegidos.

Ya sabemos que este curso es un poco distinto y que el protocolo Covid no nos deja juntarnos, así que los apadrinamientos serán virtuales.  

Los padrinos y madrinas han puesto muchas ganas para grabar los vídeos que veremos a los largo de esta semana; y los ahijados y ahijadas, como agradecimiento, les han regalado marcapáginas para sus lecturas.

Hoy le toca el turno al alumnado de 1º de E.S.O, que apadrina al alumnado de 2º de Primaria, con la lecturas Lo que no vio Caperucita Roja (de Mar Ferrero, Edelvives).

¡Esperamos que disfrutéis tanto como ellos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario