El alumnado de 3º de ESO ha preparado estos días un teatro de marionetas muy especial para los grupos de 1º de Primaria y de Infantil 5 años. ¡Ha sido una de las sesiones más especiales de nuestro IV Ciclo de cuentacuentos!
Los mayores, como tarea de la clase de Lengua, escribieron tres historias para marionetas, realizaron el escenario y fabricaron sus propios títeres.
Cada cuento narraba una historieta con moraleja, haciendo hincapié en valores humanos que debemos inculcar en nuestro día a día. «El gusano envidioso», «Las apariencias engañan» y «La serpiente venenosa» hablaban de que ser envidiosos no nos conduce a nada, de la importancia de ser empático/a y de que compartir es vivir.
A pesar de la dificultad del mensaje de algunos cuentos, el alumnado de Secundaria ha contado muy bien sus historias y ha explicado a los más peques las palabras difíciles. Los pequeños han preguntado y contestado a las marionetas sin titubear. ¡Han aprendido mucho y han pasado un rato muy agradable todos juntos!
Al final de la representación, el alumnado de 1º de Primaria ha regalado un marcapáginas personalizado a «los grandes» (como ellos les llaman). ¡Todo un detallazo!
Por su parte, el grupo de Infantil ha jugado con las marionetas y todos han bailado canciones muy divertidas.
Ha sido un perfecto broche final para este curso; una actividad interniveles que fomenta valores humanos positivos y promueve, además del gusto por las historias y la lectura, la buena convivencia entre grandes y peques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario