martes, 14 de marzo de 2023

8M: CUENTACUENTOS CON VALORES

El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. Desde la Biblioteca, colaboramos en las actividades propuestas para la efeméride con varias sesiones de cuentacuentos con valores.

Los títulos elegidos para despertar el pensamiento crítico y para concienciar de la necesidad de seguir trabajando y conseguir una igualdad real de derechos y deberes entre hombres y mujeres fueron "Una feliz catástrofe" (Adela Turin) y "Las niñas serán lo que quieran ser" (Raquel Díaz Reguera).

Los más peques, desde Infantil 3 años hasta 2º de Primaria, siguieron con atención las aventuras de la familia Ratón, que tuvo que hacer frente a una catástrofe para cambiar los roles establecidos en su hogar. Hablaron de la necesidad de compartir las tareas de la casa y de cuidar a los/as hijos/as. También de que, cuando sean mayores, quieren tener las mismas oportunidades a la hora de trabajar fuera de casa... ¡Seguiremos trabajando para que así sea!

 

El alumnado de 3º y 4º de Primaria, por su parte, asistió embelesado a la nueva aventura de Adriana, Jimena, Violeta y Martina contra el Sr. NOLOCONSEGUIRÁS, en la que luchan por volar  tan alto como quieren para perseguir sus sueños.

Nos encanta compartir estos ratitos entre cuentos, para divertirnos y para aprender 😍

No hay comentarios:

Publicar un comentario