Otra de las sesiones de cuentacuentos que hemos tenido esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), en esta ocasión para los más pequeños, ha sido Daniela Pirata, de Susana Isern & Gómez (nubeOcho).
La historia nos cuenta que el mayor deseo de una niña, Daniela, es ser pirata en el "Caimán Negro", el barco del malvado capitán Oreja Cortada. A pesar de que Daniela supera todas las pruebas que le pone (ser fuerte, saber pescar, ser valiente, cocinar una sopa asquerosa, saber leer un mapa, ser sigilosa...), el capitán no está dispuesto a dejarla ser parte de la tripulación porque... ¡Es una chica!
Nosotros, como los piratas del cuento, nos indignamos y nos enfadamos con Oreja Cortada, que quedó desterrado del barco para siempre, por no ser justo. Hemos aprendido que niños y niñas pueden hacer todo lo que se propongan y que hay que cumplir las promesas que hacemos.
Todo el alumnado de Educación Infantil ha disfrutado mucho de la historia y del modo en que se ha puesto en escena, mediante un teatro de sombras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario