La segunda sesión de cuentacuentos para trabajar la coeducación y acabar con estereotipos estuvo dirigida al alumnado de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria.
Repetimos cuento, porque lo que es bueno merece contarse varias veces. El título elegido fue también Me llamo Pecas, de Raquel Díaz Reguera (nubeOCHO).
Cuento y material preparado para en cuentacuentos. |
Pecas no entiende por qué todo el mundo se empeña en decirle que hay juegos de chicos y juegos de chicas; ropa de chico y ropa de chica; libros para chicos y libros para chicas; juguetes para chicos y juguetes para chicas... Está triste porque nadie sabe darle una respuesta a su pregunta, así que tras escuchar la maravillosa historia, hicimos nuestra la pregunta de Pecas: ¿Por qué y quién decide que hay cosas de chicas y cosas de chicos?
Todos expectantes antes de comenzar la lectura. |
Decidimos, entre todos, que el problema está en quien juzga. Cada uno puede jugar, vestir, pensar y hacer lo que quiera, siempre y cuando respete a los demás. También hablamos de lo importante que es la igualdad de derechos y libertades entre hombres y mujeres, de la necesidad de compartir responsabilidades en casa y de que cada uno puede ser de mayor lo que quiera, si se lo propone.
Nos costó un poco establecer ekl turno de palabra... :) |
Ya veis en las imágenes las ganas que todos tenían de participar y dar su opinión. ¡Eso nos encanta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario