martes, 9 de marzo de 2021

3º ESO SE ESTRENA EN EL MUNDO DE LOS CLUB DE LECTURA

Este curso hemos estrenado un Club de lectura en el Centro gracias a eLeo, la Biblioteca digital de la Acción Educativa en el exterior (en la que os podéis registrar de forma gratuita si formáis parte de nuestra Comunidad Educativa), y a la maravillosa profe de Lengua que ha querido llevar adelante la propuesta. Aquí os dejamos el resumen que han hecho de la actividad.


«Mentira», de Care Santos, es la obra que hemos trabajado las últimas semanas en 3º de la ESO en clase de Lengua y Literatura. 

A través de ella nos hemos podido acercar a la aventura que supuso para Xenia, nuestra protagonista, enamorarse de un chico que conoció a través de un foro de Internet. 

Nos hemos sentido identificados en muchas de las partes y hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación intentando empatizar con los personajes; tanto es así que nos hemos hecho preguntas como: ¿qué habrías hecho tú en la situación de Xenia?, ¿qué le dirías al chico misterioso que Xenia ha conocido por Internet? y un largo etcétera. 

Además, hemos trabajado la redacción, el trabajo cooperativo, la creatividad… ¡y hasta las mates para ordenar nuestro eje cronológico sin desperdiciar un milímetro de papel continuo!

Nos ha gustado tanto «Mentira» que vamos a empezar a leer su segunda parte, «Verdad». Mientras tanto, os dejamos unas fotos del trabajo que hemos realizado en clase. 

Detalle del mural: ¿Qué consejos le darías a Xenia?

Dibujando detalles para el mural.

Poniendo en común ideas y propuestas.

Trabajando juntos siempre salen las cosas mejor.

Material seleccionado para el mural.

Alumnado de 3º de ESO, autores del trabajo.

Resultado final... ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario