domingo, 7 de marzo de 2021

8M: CUENTOS PARA LA IGUALDAD

 

Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer; un día que es necesario trabajar en los colegios para recordar que aún no se ha alcanzado la igualdad de derechos para las mujeres en muchos ámbitos y en muchos países.

La situación actual no nos permite, como años anteriores, reunirnos en la Biblioteca para compartir cuentos y reflexiones sobre este tema, de modo que realizaremos el cuentacuentos de forma virtual, en este Blog.

Las lecturas que proponemos son tres, para que cada uno elija la que más le guste y le convenga para su clase y el nivel de su alumnado. Os invitamos a que también escuchéis los cuentos en casa y dialoguéis en familia.

Arturo y Clementina (Adela Turin y Nella Bosnia, Kalandraka) cuenta la historia de una pareja de tortugas en la que algo no funciona... ¿Quieres descubrir qué ocurre?

Mamá Robot (Zidrou y Sébastien Chebret, Edelvives) nos hará reflexionar sobre una situación aún bastante común en muchos hogares, desgraciadamente. ¡Pasen y escuchen!

Yo voy conmigo (Raquel Díaz Reguera, Thule) propone una reflexión muy importante y básica para la construcción de la identidad personal y social de las mujeres (que nos sirve a todos, mujeres y hombres).

Esperamos que os hayan gustado mucho y que el trabajo con ellos sea fructífero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario