miércoles, 23 de noviembre de 2022

FÁBULAS INTERNIVELES, UNA ACTIVIDAD MARAVILLOSA, LÚDICA Y DIDÁCTICA

Los alumnos de 4º de ESO han inventado tres historias diferentes para contárselas a los más pequeños de Educación Primaria. En esta ocasión, han escrito tres fábulas para enseñar a los alumnos de 1º y 2º de Primaria diferentes valores que los animales nos enseñan a los humanos. Las tres historias se titulan: «El gato mentiroso», «La máscara» y «La avaricia de la vaca Lola».



El alumnado de 4º de ESO, durante varias sesiones previas, preparó en grupos de cuatro sus fábulas. En primer lugar, pensaron qué animales iban a elegir para representar determinados valores como la generosidad, la empatía,la avaricia, el perdón o la mentira. A continuación, realizaron diferentes dibujos sobre esos animales y los escenarios en los que se iba a desarrollar la historia. Por supuesto, tuvieron en cuenta el público que iban a tener para adaptarse al mismo y practicaron su “actuación” en clase.

Una vez terminadas las fábulas, el grupo de 4º de ESO se dirigió a los grupos de 1º y 2º de Primaria que los recibieron encantados para disfrutar de estas historias con moraleja. Los pequeños escucharon  atentos las tres fábulas, sin perder detalle de las historias y de los dibujos. Posteriormente, hicieron preguntas a los autores fabulistas y todos pasaron un rato muy ameno y agradable.




Sin duda, una experiencia muy enriquecedora, divertida y didáctica en la que todos aprendieron y se divirtieron juntos. Quedaron encantados y con ganas más actividades como esta. 

Paea ver todas las fotos podéis acceder al Álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario