Esta semana, el alumnado de Educación Infantil ha disfrutado de una sesión de cuentacuentos llena de magia. El título escogido para el cuentacuentos fue «Colores», de Hervé Tullet; un libro que atrapa desde el principio y con el que los colores se vuelven mágicos.
Primero, la profe se transformó en maga para poder realizar los trucos: capa, chistera, varita y polvos mágicos. A continuación, todos y todas aprendieron las palabras mágicas para hacer los trucos:
"Polvos mágicos para comenzar
un toque de varita para terminar.
Chispirrislís, chispirrisplás
la magia de los colores va a comenzar".
un toque de varita para terminar.
Chispirrislís, chispirrisplás
la magia de los colores va a comenzar".
La magia funcionó a la perfección con el libro, con el agua y con los colores. El libro mezclaba colores con solo tocarlo con las manos; el agua transparente cambió de color simplemente agitando la botella y los colores... ¡ese truco se puede hacer hasta sin ser mago! Todos sabemos que rojo y amarillo hacen naranja; azul y amarillo hacen verde; y rojo y azul hacen morado.
El alumnado de los tres cursos disfrutó mucho de la sesión y participó activamente en ella, monstrando un comportamiento ejemplar en todo momento. ¡Qué caras de ilusión y sorpresa! Nos encanta disfrutar de estas sesiones en torno a los libros y ver como descubren el mundo mágico que se esconde en ellos.
Para ver todas las fotos podéis acceder al Álbum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario