lunes, 28 de noviembre de 2022

UN CUENTACUENTOS MÁGICO

Esta semana, el alumnado de Educación Infantil ha disfrutado de una sesión de cuentacuentos llena de magia. El título escogido para el cuentacuentos fue «Colores», de Hervé Tullet; un libro que atrapa desde el principio y con el que los colores se vuelven mágicos.

 
Primero, la profe se transformó en maga para poder realizar los trucos: capa, chistera, varita y polvos mágicos. A continuación, todos y todas aprendieron las palabras mágicas para hacer los trucos: 

"Polvos mágicos para comenzar

un toque de varita para terminar.

Chispirrislís, chispirrisplás

la magia de los colores va a comenzar".

 


La magia funcionó a la perfección con el libro, con el agua y con los colores. El libro mezclaba colores con solo tocarlo con las manos; el agua transparente cambió de color simplemente agitando la botella y los colores... ¡ese truco se puede hacer hasta sin ser mago! Todos sabemos que rojo y amarillo hacen naranja; azul y amarillo hacen verde; y rojo y azul hacen morado.



 
 
El alumnado de los tres cursos disfrutó mucho de la sesión y participó activamente en ella, monstrando un comportamiento ejemplar en todo momento. ¡Qué caras de ilusión y sorpresa! Nos encanta disfrutar de estas sesiones en torno a los libros y ver como descubren el mundo mágico que se esconde en ellos. 

 

Para ver todas las fotos podéis acceder al Álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario