jueves, 19 de octubre de 2023

REINAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES

A lo largo de esta semana, todos los grupos del centro han pasado por la Biblioteca escolar para dar comienzo a las actividades de animación a la lectura y a la escritura programadas.

En esta primera sesión, y con la sala completamente ambientada para la ocasión, escucharon cuentos e historias de terror de la mano de profesorado y alumnado voluntario.


Los más pequeños de Infantil disfrutaron con la historia de Camuñas (Margarita del Mazo, OQO Editora), contada por la profe Gema. ¡Qué duro es ser monstruo! Y, si no, que se lo digan al del cuento...


El alumnado de 1º a 4º de Primaria recibió La extraña visita (Gracia Iglesias, Libre Albedrío) de un monstruo que no era tan fiero como la tormenta lo pintaba. escucharon y participaron a partes iguales y... ¡lo hicieron genial!

Los grupos de 5º y 6º de Primaria escucharon atentamente dos historias de miedo, maravillosamente narradas por alumnado de 1º de Bachillerato, que encerraban una misma moraleja: los miedos hay que enfrentarlos. ¡Gracias, chicos/as, por vuestra colaboración!

El alumnado de ESO y 1º de Bachillerato ha estado en la biblioteca leyendo, en penumbra,  El monte de las ánimas, de Gustavo Adolfo Bécquer. Todo un clásico de estas fechas.

El alumnado de 1º de Bachillerato también disfruto de una historia contada por otras compañeras, pero esta vez mucho más pequeñas que ellos. Dos alumnas de 3º de Primaria les narraron a la perfección ¡Monstruosa sorpresa! (Édouard Manceau, Bruño), provocando bonitas sonrisas en los mayores.

Además, al finalizar cada una de las actividades, arrancó el concurso de expresión escrita/artística Historias y personajes terroríficos, en el que el alumnado participará hasta el 27 de noviembre. ¡Pronto publicaremos las bases!

No hay comentarios:

Publicar un comentario